Perlas Cultivadas y Perlas Naturales: Qué Diferencia Hay?

Perlas Cultivadas y Perlas Naturales

Sabías que las perlas naturales son el resultado de un fenómeno producido por la madre naturaleza? Y que las perlas cultivadas son el resultado de unos experimentos japoneses llevados a cabo a lo largo del 1800? Si quieres saber algo más sobre las perlas, estás en el sitio correcto! 😉

Perlas Naturales y Perlas Cultivdas, qué diferencia hay? Vamos a verlo!

Perlas Auténticas: Perlas Naturales y Perlas Cultivadas

Tanto las perlas cultivadas como las perlas naturales se forman de ostras vivas, al introducirse accidentalmente un cuerpo extrño en el interior de la ostra, ya sea de forma fortuita (como nel caso de las perlas naturales) ya sea de forma artificial (como en el caso de las perlas cultivadas). Por este motivo ambas se denominan perlas auténticas. Esta presencia irritante provoca una reacción de la ostra que, para defenderse, segrega una sustancia perlífera que recubre lentamente y totalmente dicho cuerpo extraño dotándolo de un color, una iridiscencia, un lustre, una textura y una resisitencia propios que dependen de la especie de molusco que genere la perla. Una ostra necesita entre un año y medio y tres años para producitr perlas. Por este motivo, las perlas naturales son, hoy en día, prácticamente inexistentes y su valor es incalculable. Éste es el motivo por el cual la mayoría de las perlas llamadas “naturales” que se encuentran en las joyerías son, en realidad, “perlas cultivadas”.

Perlas de Imitación

Un tipo completamente distinto son las perlas de imitación: estas perlas las ostras no las han visto nunca! Las perlas de imitación se producen totalmente en labortorio: para la creación del nucleo central se utilizan materiales como el vidrio, la resina, la cerámica, ecc. Este nucleo luego se recubre con unas 4 o 5 capas de productos químicos, como lacas o diversos compuestos pigmentados, cada vez de mayor calidad y resistencia. Evidentemente, carecen de irisación, aunque su color y su precio son realmente atrayentes.

Y tu collar…De qué tipo de perlas está hecho, lo sabes?? 🙂

Gracias por tu valioso comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sabes contar?! :-) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.